En su conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Sheinbaum reculó sobre sus opiniones emitidas sobre el caso en contra de su compañero de partido Cuauhtémoc Blanco, señalando que a pesar de que el proceso fue suspendido, este debería declarar ante la Fiscalía de Morelos.
Este pasado martes, la Cámara de Diputados decidió votar a favor de mantener el fuero a favor del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, esto debido a que este es acusado de haber intentado abusar sexualmente de su media hermana.
En su momento, la presidenta Sheinbaum defendió la decisión de su partido, asegurando que faltan pruebas en contra de Blanco. Ahora la mandataria señalo que le gustaría que el diputado se presentara ante las autoridades para declarar su versión de los hechos.
"Es muy importante que se sepa, primero, que la decisión es de la Cámara de Diputados, pero es muy importante que la sepa gente que eso no quiere decir que no siga la investigación", sostuvo.
"Sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su declaración. Sí (tiene fuero), pero eso no quiere decir que se interrumpa la investigación, además hay un nuevo fiscal en Morelos. Es muy importante que siga la investigación y que él declare", refirió.
"Nosotros no vamos a proteger a nadie, eso tiene que quedar clarísimo, pero tiene que demostrar que en en efecto hay un delito. ¿Quién lo define? La Fiscalía, Tiene que seguir la investigación, que no se cierre", argumentó.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, los legisladores aprobaron el dictamen para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la Fiscalía estatal.