En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre la llegada de por lo menos 17 familiares de Ovidio Guzmán a los Estados Unidos, donde se cree que estos serán protegidos como parte de un programa de protección.
La presidenta Sheinbaum señalo que el gobierno de los Estados Unidos debe de dar información al gobierno mexicano sobre la llegada de los familiares de Ovidio, pues hasta el momento el gobierno americano no ha brindado información al respecto.
"Tienen que dar la información primero. No han informado por qué entraron. No tenemos la información oficial o pública que digan por qué entró esa familia", manifestó.
Asimismo, la mandataria recalco la contracción de qué grupos criminales sean considerados terroristas, pero como en el caso de los familiares de Ovidio, son protegidos.
"Hay una política de ellos de no negociar con terroristas. Ellos deciden nombrar algunas organizaciones de la delincuencia como terroristas. Entonces, pues que informen si hay un acuerdo o no", agregó.
De acuerdo con la información difundida por el periodista Luis Chaparro, 17 familiares de Ovidio Guzmán "se entregaron" a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por causas que hasta el momento no han sido esclarecidas.