Desde Palacio Nacional, la presidenta, Claudia Sheinbaum, hablo sobre la más reciente informe de la Fiscalía General de la República sobre el rancho Izaguirre, asegurado que no conocía el informe hasta ayer, asimismo pidió que nada quede "en lo oscurito".
Antes del festejo del día del niño, la presidenta Sheinbaum señalo que ella no intervino en la investigación de la FGR sobre el rancho Izaguirre, es un trabajo exclusivo de la fiscalía, por lo que también se enteró de las investigaciones hasta que fueron anunciadas.
"La Fiscalía es autónoma, yo conocí de la investigación de los resultados igual que todos los mexicanos, por la comunicación que hizo ayer el fiscal Gertz. Esperemos todavía más información que se nos pueda dar para poder conocer con mayor detalle", indicó.
La mandataria también pidió a la FGR tomar en cuenta los señalamientos de los colectivos de búsqueda, quienes recientemente aseguraron la existencia de los hornos de cremación por medio de imágenes satelitales.
"Él fue muy explícito en muchos de los temas, nuestro respeto a la FGR y el trabajo que desarrolla, y también hay que escuchar a las madres buscadoras, y ver este tema en particular que están planteando, de qué no se analizó y por qué está esta situación", señaló.
"Nosotros siempre lo hemos dicho: siempre vamos a estar del lado de las víctimas y buscar que no haya estas contradicciones, sino que se resuelvan. Lo importante es la verdad siempre, que no haya nada que quede en la oscuridad como si se estuviera tapando algo, tiene que salir la verdad", dijo.