Contactanos

Nación

Sheinbaum pide perseguir extorsión por oficio

La presidenta Sheinbaum detalló que ya se planeta un nuevo modelo para combatir el delito de extorsión

Por Staff / La Voz - 03 marzo, 2025 - 10:59 a.m.
Sheinbaum pide perseguir extorsión por oficio

Recientemente, 30 empacadoras de limón cerraron en Apatzingán, Michoacán, esto por las constantes extorsiones de las que son víctimas por parte del crimen organizado, que ha provocado que la fruta cueste tanto.

Ante esto, la presidenta Sheinbaum señalo que buscara que el crimen de la extorsión sea un delito de oficio y ya no sea necesaria una denuncia para poder investigar.

"La extorsión es uno de los delitos que tenemos que atacar más, de hecho, estamos trabajando en un modelo integral de atención a la extorsión. Las personas no denuncian la extorsión y con razón porque tienen miedo", declaró.


"Lo que tenemos que desarrollar es un esquema de inteligencia, de investigación, que la extorsión no necesariamente requiera doble denuncia, ya que se denuncia una vez y lo tienen que ratificarse, sino que se persiga de oficio para que se proteja aquella persona que es víctima de una situación de extorsión", expuso.

La Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, siendo esta zona de Michoacán donde provienen la mayoría de los limones de México, que los grupos criminales exigen 2 pesos por cada kilo de limón.

Estos actos también afectan al precio del aguacate.

Artículos Relacionados