La presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre la llamada que sostuvo con el presidente Trump, donde se logró un acuerdo entre ambas partes para paralizar por un mes los aranceles del 25% de todos los productos nacionales.
La mandataria señaló que entre los acuerdos está el envío de la Guardia Nacional a la frontera para poder frenar la llegada de drogas a Estados Unidos. Por su parte, Trump acepto enfrentar el tráfico de armas a México.
"Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos", destacó la presidenta en su cuenta de X, antes Twitter.
"Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio", destacó.
Por su parte, el presidente Trump dio a conocer las negociaciones con la presidenta Sheinbaum, donde destaco el envío de tropas a la frontera para impedir la llegada de drogas y migrantes ilegales.
"Fue una conversación muy amistosa en la que ella (Claudia Sheinbaum) aceptó enviar de inmediato 10 mil soldados mexicanos a la frontera que separa a México de los Estados Unidos. Estos soldados estarán específicamente designados para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales a nuestro país (...). Espero participar en esas negociaciones, con la presidenta Sheinbaum mientras intentamos lograr un "acuerdo" entre nuestros países", se lee en la publicación hecha a través de Truth Social.