Ante las graves inundaciones registradas este viernes en la región de Texas Hill Country, al sur de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, a través del Consulado de México en San Antonio, se encuentra brindando asistencia y protección a los connacionales afectados.
El Consulado ha activado sus canales de emergencia para ofrecer apoyo a los mexicanos que pudieran estar impactados directa o indirectamente por las inundaciones.
"Nos mantenemos en coordinación con autoridades locales y federales en Texas para conocer el impacto total de este evento y asegurar que nuestras comunidades cuenten con el respaldo necesario", señaló la dependencia.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, especialmente en las cercanías de la ciudad de Kerrville, al noroeste de San Antonio, lo que ha cobrado la vida de 24 personas y ha dejado un número desconocido de desaparecidos.
Esta lluvia sin precedentes dejó caer el equivalente a varios meses de precipitaciones en solo unas horas, un fenómeno cada vez más frecuente en esta región texana debido al cambio climático