Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Tendré como testigos a los 450 niños tratados: Herrera

Por Agencia - 23 enero, 2017
Tendré como testigos a los 450 niños tratados: Herrera

El exgobernador de Veracruz aseguró que él mismo llevará su defensa desde la Ciudad de México.

México.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, indicó que durante su gobierno se trataron 450 niños con cáncer, y serán ellos sus testigos en las acusaciones en su contra.

Ellos, luego del escándalo en el que se le involucra por medicamentos clonados, apócrifos y piratas por los que la Secretaría de Salud (SSA) del actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares demandó a los exgobernadores de Veracruz, Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Herrera, quien anunció su renuncia en el consulado en Barcelona, dio a conocer que dejó el cargo para regresar a México a defenderse de esas acusaciones, por lo que espera llegar al país el fin de semana.

Asimismo aseguró que él mismo llevará su defensa, desde la Ciudad de México, y que probará que está limpio.

Dijo que espera se llegue a las últimas consecuencias, tanto en el caso de quien sea responsable del caso de los falsos tratamientos de cáncer y, de ser el caso, a quien inventó "esta calumnia igualmente criminal, pues se aplique le ley a quien deba aplicársela".

"Yo regreso para defenderme", aseguró Herrera, quien dijo sobre los tratamientos de cáncer infantil, que su primer testigo serán "los 450 niños tratados entre 2004 y 2010".

Indicó que de los 450 niños tratados de cáncer, 200 se curaron totalmente de la enfermedad, otros continúan con el tratamiento y, otros, "lamentablemente por otras cuestiones que no eran de tratamiento, ya no pudieron ser curados totalmente".

Consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debería atraer el caso, porque eso "brinda todos los elementos, toda la naturaleza científica, técnica, documental, de cuentas públicas; de todos los instrumentos en una institución tan seria como PGR", y no "en una fiscalía estatal a modo del denunciante".