Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Tomás Zerón sostiene ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

Por Agencia - 24 febrero, 2017
Tomás Zerón sostiene ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.

A más de dos años de los acontecimientos en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Tomás Zerón continúa sosteniendo la “verdad histórica” al 100 por ciento.

Ante la exigencia de varios actores sociales, incluidos los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, para que renuncie a su cargo y se someta a una investigación, por presuntas irregularidades en la investigación, el funcionario resaltó que acatará únicamente lo que digan las autoridades.

Lo que tenemos que hacer es que determine el órgano interno de control, no es quién lo está pidiendo es gente contraria a lo que es el gobierno, entonces vamos a esperar a que el órgano interno de control determine si hay alguna responsabilidad”, comentó.

En entrevista luego de su participación en el un foro sobre seguridad nacional organizado por la Cámara de Diputados, Zerón de Lucio, acotó que espera las pesquisas en su contra se resuelvan en breve.

o solicité esta investigación y si hay alguien culpable que se castigado, vamos a ser respetuoso de las instancias, ya la procuraduría se pronunció y esperamos que el órgano interno de control así lo haga”, detalló.

Entre las acusaciones en contra del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, destacan los señalamientos realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la supuesta manipulación de pruebas en el perímetro del basurero de Cocula, sitio en el que habrían sido asesinados e incinerados los normalistas.

excelsior