Este pasado lunes 28 de abril, se dio a conocer una entrevista que el expresidente de México, Ernesto Zedillo dio a la revista Nexios una entrevista donde aseguró que la democracia en México ha muerto, debido a la reforma judicial y la militarización de la seguridad.
Ahora, y a manera de respuesta a las acusaciones de la presidenta Sheinbaum, Zedillo emitió un nuevo comunicado, donde acuso a la presidenta Sheinbaum mentiras sobre su sexenio a manera de desprestigiar sus predicciones.
"La presidenta ha preferido reiterar, casi textualmente, las falsedades que durante muchos años expresó su antecesor como parte de su demagogia para engañar a la gente, en vez de ella dar sus razones por su desacuerdo con lo que he venido denunciando desde septiembre", escribió el expresidente.
"Invito a los interesados en el tema a que lean mi artículo y confirmen que la presidenta ha preferido evitar las razones y acudir a la descalificación", continuó.
Asimismo, Zedillo respaldó el rescate bancario que se llevó a cabo durante su sexenio, señalando que este movimiento está debidamente estudiado.Zedillo
"Quienes han promovido su carrera política usando el rescate bancario, destacadamente López-Obrador, nunca mencionan que el rescate ha sido objeto no solo de muchos estudios serios sino sobre todo de una auditoría por parte de un auditor internacional independiente tal como lo dispuso el Congreso de la Unión de la legislatura 1997-2000", sentencia el mandatario.
La presidenta Sheinbaum desestimo las acusaciones del expresidente Zedillo, recordando las polémicas al rededor del FOBAPROA así como acusar al exmandatario de ser "la voz" de la oposición.