La falta de cultura vial y conducir en estado de ebriedad son las principales causas de accidentes automovilísticos en la ciudad, informó Fernando Olivas Jurado Director de Seguridad Pública Municipal, luego de que la noche de ayer se registrarán dos volcaduras y cuatro choques, en el que participó una patrulla de la Policía Municipal.
De acuerdo con el departamento de control de accidentes de Seguridad Pública Municipal, los accidentes viales, en su mayoría de los casos es por qué los conductores no respetan las señalizaciones, como los altos en los cruces y los límites de velocidad permitida, además de manejar en estado de ebriedad.
Destacando que a pesar de las campañas de concientización implementadas por las autoridades viales la cultura vial no se ha fortalecido en la ciudad, lo que origina los accidentes automovilísticos, por el gran flujo de autos.
Por lo anterior el Director de Seguridad Pública, dijo que intensificarán los filtros antialcohol y radar, para tratar de frenar a los automovilistas que manejan inmoderadamente.
"Nuestra intención no es detener o multar a los conductores, pero en caso de que siga la falta de cultura vial, se empezará a multar a todo cafre que no respete los límites de velocidad, los semáforos o altos", expresó Olivas Jurado.
Para terminar dijo que también el gran flujo de vehículos, se debe a que la ciudadanía ha descuidado la pandemia por el Coronavirus, y esto origina mucha movilidad.