Contactanos

Opinión

OFICINA VERDE

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 30 junio, 2022 - 08:16 p.m.
OFICINA VERDE

OFICINA VERDE…

AL RECIBIR LA  RATIFICACIÓN COMO OFICINA VERDE de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, su titular, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, refrendó su compromiso en la materia y dio a conocer que, junto con la Secretaria EGLANTINA CANALES Gutiérrez,  iniciarán una serie de acciones a través del programa Mejora tu Medio Ambiente….

“QUE GUSTO SALUDAR A NUESTRA QUERIDA BIÓLOGA EGLANTINA, Secretaria de Medio Ambiente, con quien platicamos sobre algunos programas que se podrán potencializar a través de Mejora Coahuila. De igual manera recibimos de su parte la ratificación del programa Oficina Verde por disminuir satisfactoriamente el consumo de energía, agua y consumibles en nuestras oficinas.”, destacó JIMÉNEZ SALINAS…

MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, refrendó su compromiso en la materia y dio a conocer que, junto con la Secretaria Eglantina Canales Gutiérrez, iniciarán una serie de acciones a través del programa Mejora tu #MedioAmbiente...

“QUE GUSTO SALUDAR A NUESTRA QUERIDA BIÓLOGA EGLANTINA, Secretaria de Medio Ambiente, con quien platicamos sobre algunos programas que se podrán potencializar a través de Mejora Coahuila. De igual manera recibimos de su parte la ratificación del programa Oficina Verde por disminuir satisfactoriamente el consumo de energía, agua y consumibles en nuestras oficinas.”, destacó Jiménez Salinas…

EL SECRETARIO DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO Social señaló que una de las prioridades del GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ha sido el cuidado al medio ambiente, por lo cual, dentro de la estrategia social Mejora, también se trabajará en un eje especial con jornadas de concientización sobre su cuidado en las colonias, barrios y ejidos del estado, entre muchas otras actividades…

POR SU PARTE, LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, EGLANTINA CANALES Gutiérrez, felicitó a todo el equipo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social por haber dado cumplimiento al programa de Oficina Verde, del cual señaló, es uno de los mejores proyectos de educación ambiental para adultos en el país….

AGREGÓ QUE ESTE PROGRAMA CUENTA con la participación de alrededor de 200 oficinas y 35 mil personas en todo el estado, y que tiene como objetivo no solo crear ahorros de energía, agua o consumibles dentro de los centros de trabajo, sino también crear una cultura de cuidado del medio ambiente que sea trasladada al ámbito familiar y social por parte de los trabajadores….

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS destacó que en Coahuila se trabaja en mantener un estado fuerte en seguridad, lo que genera la confianza de los inversionistas en su arribo a cada parte de la entidad…

EN LO QUE VA DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN ESTATAL, en #Coahuila se generaron economías por más de 274 millones 117 mil pesos dentro del Programa “#OficinaVerde ” (POV), que involucra a 263 inmuebles gubernamentales, de instituciones educativas y de empresas e industrias, dijo el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís….

DESDE EL INICIO DE LA PRESENTE GESTIÓN, agregó, se impulsa el POV para disminuir el impacto ambiental relacionado con las actividades de una oficina….

TAMBIÉN, consolida una buena IMAGEN con la comunidad y los colaboradores de estos centros de trabajo y de estudios, añadió Riquelme Solís…

EL GOBERNADOR DEL ESTADO DESTACÓ QUE EL POV cumple con el objetivo de generar economías por el consumo responsable de materiales, agua y energía eléctrica.

Sostuvo que en la presente administración estatal, en Coahuila se consolidaron ahorros en el suministro de energía por el orden de los 141 millones 997 mil 825 kW

Mientras que ante el paso de los migrantes por las diversas regiones de la entidad, en su búsqueda del sueño americano, se trabaja en la garantía de sus derechos, pero a la vez, en garantizar la seguridad de la población.

“Por esto, desde el evento de la ‘Capital del Acero’ pido la intervención de los Gobiernos federales de México y Estados Unidos en la solución de esta crisis migratoria; estamos preocupados y trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y Texas en aras de proteger la vida de todos los migrantes”, expresó…

SIN EMBARGO, RIQUELME SOLÍS destacó que el frenar el paso de migrantes no está en manos únicamente de su Gobierno, por lo que es necesario que el Gobierno Federal trabaje en unidad para evitar las tragedias que los migrantes viven diariamente en su camino….

EL DÍA DE AYER, UN NIÑO NICARAGÜENSE que fue rescatado el pasado 17 de mayo en el Río Bravo, en el Municipio de Piedras Negras, fue reunificado con su familia….

ESTE LOGRO FUE POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO coordinado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), la organización Kids in Need of Defense (KIND),  las autoridades consulares de Nicaragua y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos…

MANOLOJIMENEZS #REPOST// ENHORABUENA a l@s graduad@s #DíaDeLaDiversidad /// El día de hoy el Subsecretario de Inclusión Emanuel Gaona asistió al Congreso del Estado a la ceremonia de graduación de la primera generación que culminó el Diplomado en Diversidad Sexual y Dignidad Humana, impartido por la Facultad de Jurisprudencia. Felicidades a l@s graduad@s...

Artículos Relacionados