Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 01 marzo, 2024 - 09:13 p.m.
Entre Líneas

EMPIEZA CAMPAÑA ERIK ZAPATA, SIN HABER SIDO DESIGNADO

Como actor de reparto, Erik Zapata colgó en sus redes sociales un video donde se ubica en unas calles sin pavimentar para pedir que se lleve las obras a este tipo de sectores.

Al estilo de la vieja política, donde a los candidatos -supuestamente-  les da tristeza las condiciones en que viven las familias y prometen mejorar el entorno, así envía su mensaje Zapata, con un guión improvisado y nada creíble.

Hasta la tarde de este viernes todavía no salía el humo blanco del Comité Estatal del Partido Acción Nacional para dar a conocer a los aspirantes oficiales a las alcaldías; pero Erik ya está en su papel, con ensayo previo por si se le hace ser el bueno.

Mejor que pague los 50 mil pesos que todavía debe, dicen sus compañeros militantes.

PRESENTAN CANDIDATOS DEL PRI PLATAFORMA POLÍTICA

Coahuila Seguro, Coahuila ante el Mundo, Todos por la Salud, Mejorando Coahuila, Educación y Futuro, Gobierno Ciudadano, Con Todo por las Mujeres y Jóvenes, Agenda Ambiental, Calidad y en los Municipios y Grandes Obras para Coahuila son los ejes torales del plan de trabajo de los candidatos priistas, mismo que presentaron en Saltillo.

Los aspirantes a Diputaciones Federales y Senadores de la República definieron al proyecto como Plataforma Política.

Con la presencia de Carlos Robles, Presidente Estatal del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, así como el candidato Gabriel Elizondo Pérez como suplente, acompañados por los candidatos a diputados federales; por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso y por el distrito 7 Jaime Bueno Zertuche,realiaron la presentación.

Destacan las estrategias para rescatar el sistema de salud, de los más desatendidos actualmente por el Gobierno Federal que deriva en la falta de medicamentos, insumos, personal y fallas en la infraestructura de los IMSS e ISSSTE.

TOMAN PROTESTA DIPUTADOS SUPLENTES

Siguen los movimientos en el actual proceso electoral, por lo que en el Congreso del Estado tomaron protesta los Diputados suplentes tras las licencias solicitadas por los legisladores que contenderán por otros puestos políticos.

María del Mar Treviño Garza es quien ahora trabaja en sustitución de Bárbara Cepeda Boehringer, candidata al Senado de la República por la Alianza del PRI-PAN-PRD-UDC.

También tomó protesta Norma García Mariscal, quien queda en lugar de Zulmma Verenice Guerrero Cázares, aspirante a la Alcaldía de Sabinas en la alianza del PRI-PRD-UDC.

También hizo lo propio Felipe Eduardo González Miranda para suplir a Héctor Hugo Dávila Prado, candidato a Diputado Federal por el PRI-PAN-PRD-UDC.

Finalmente, Fernando Rodríguez González es el legislador suplente de Antonio Flores Guerra, hermano de Tania Flores, el cual va por la Alcaldía de Múzquiz, cargo que ocupa la morenista.

SE ALISTA CTM PARA LLEGADA DE TESLA

Ya lo adelantó Jesús Berino Granados, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, (CTM), están preparando a los trabajadores agremiados al sindicato para la llegada de Tesla a Nuevo León con capacitación y asesorías.

Según la agenda del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el próximo domingo 3 de marzo inicia la construcción de la armadora de automóviles eléctricos y en Coahuila, han comenzado a llegar los proveedores de la empresa que se ubicará en Santa Catarina. 

La intención es ofrecer la mano de obra a Tesla y aprovechar la cercanía que hay entre el municipio neolonés con Ramos Arizpe y Saltillo, pues son alrededor de 20 minutos.

Las capacitaciones también tienen que ver con asesoría técnica, laboral, jurídica, de vivienda y salud.

Artículos Relacionados