Contactanos

Opinión

Buena la ceremonia de ayer

El Eventual
Por El Eventual - 09 agosto, 2022 - 09:48 p.m.
Buena la ceremonia de ayer

Buena la ceremonia de ayer en donde se puso en marcha una nueva inversión una alianza entre un corporativo extranjero y GIMSA, una empresa que va a generar buen número de empleos y un dato adicional fue que cuando menos el 30 por ciento del personal será femenino, es decir mujeres.

El presidente del Consejo de Administración de GIMSA Gerardo Benavides Pape, junto con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís,  participaron en la ceremonia donde se develó la placa alusiva a esta inversión y por supuesto que pasa a ser parte de la historia de la región.

Otro dato es que la empresa GG Tráiler se localiza en lo que fue la legendaria empresa Torres Mexicanas que forma parte de la historia del sector productivo regional, esa enorme nave industrial volverá a estar en uso después de  casi 20 años de estar en completo abandono al cierre de esa firma.

Otro dato es que el plan de inversión es aumentar la plantilla de trabajadores claro que todo depende de los resultados que se consigna en esta primera fase y por supuesto que representa un respiro a la situación que se presenta en la región en donde la demanda de trabajo supera la oferta.

Por otro lado, el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, dice que el IMSS no debe suspender las incapacidades por  Covid, si esa decisión se tomó por mal uso de esa prestación lo correcto es que ahora el trabajador tenga que acudir a consulta y demostrar que si esta contagiado.

Lo anterior porque no dudó que haya trabajadores que aprovecharon el hecho de que por medio del sistema electrónico  tramitaran su incapacidad pero sin demostrar que en realidad se encontraban contagiados, pero no por unos la van a llevar todos, lo anterior porque la pandemia sigue presente.

“Lo correcto es que el contagiado se presente a consulta y con  prueba en manos demuestre que la prueba practicada salió positiva, porque tampoco es correcto que un trabajador contagiado acuda a laborar a nadie le conviene, pero también el IMSS tiene razón al cancelar ese programa” señaló.

Por todo lo anterior el vocero sindical insiste que lo correcto es que se presenten a atención médica, que el médico familiar tenga elementos para expedir la incapacidad, que ahora es por menos días que cuando inició la pandemia, lo importante es que no acudan a laborar si en realidad se encuentran  contagiados.

En otro tema tanto el presidente de Gimsa Gerardo Benavides, como el dirigente cetemista Carlos Mata López, coinciden que  aunque Ferromex empezó a liberar el ramal a Piedras Negras, aún sigue vigente el problema, mientras no se liberen las vías Ferras, la posibilidad de paros técnicos sigue presente.

Mata López, fue  entrevistado en el marco de la inauguración de la empresa GG Trailes e insistió que seguirán presionando para que Ferromex haga lo suyo y deje de bloquear las vías, que impide que tanto Gunderson como Trinity tienen problemas para el envío de  los carros de ferrocarril.

Recuerda que hay ocasiones que por esa causa se tenga que tomar la decisión de hacer paros técnicos e incluso afectar las fuentes de empleo, si no hay producción no hay justificación para retener su plantilla de trabajadores y es cuando puede surgir el problema social.

Lo anterior tomado  en cuenta que ambas empresas pueden tomar la decisión de cortar por la sano y dar de baja a su personal sindicalizado, esa es la razón por la cual mantiene n su lucha de recuperar la red ferroviaria siempre viendo a los trabajadores que no pierdan su fuente de ingresos, señaló.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados