Dentro del proceso de negociación de la quiebra de Altos Hornos de México también se debe incluir a ex proveedores que presentan serios trastornos por falta de liquidez y adeudos por la suspensión de pagos, hecho que los ha colocado al borde del proceso financiero y hasta la quiebra.
Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que esa petición es con respeto a los derechos de ex trabajadores que deben recibir lo que les corresponde por sus años de antigüedad y so clasificados como prioritarios.
"Mucho se habla de los intereses de trabajadores pero la verdad también se ha hecho a un lado a los proveedores que no recibieron pagos y al estar la empresa en quiebra no se les toma en cuenta pero deben de recordar que son humanos, con muchas necesidades incluso han perdido parte de sus bienes" señaló.
Dijo que en la negociación tanto el sindico Víctor Manuel Aguilera Gómez, como los representantes del Gobierno Federal, tienen el compromiso de incluir dentro de la negociación la millonaria deuda a los cientos de proveedores cuando menos los locales y evitar el colapso en sus negocios.
Por otro lado la fotografía del Senador Luis Gerardo Salazar, con el diputado Napoleón Gómez Urrutia, trae mensaje, no se explica de otra manera porque después de dos años y medio aparece diciendo que le interesan los derechos de los trabajadores cuando ni una despensa les ha enviado.
Incluso de Hércules escribieron para recordar que por más de una semana estuvieron sin energía eléctrica y sin agua, nadie del Sindicato Minero se acercó para apoyar a las familias que aún siguen en el mineral, por esa razón se les hace extraño que después de más de dos años aparezca.
El punto es que al tomar el asunto como político de nueva cuenta los trabajadores se quedan a mitad de camino, no es la manera como se debe manejar el asunto, se tiene que tomar con consciencia y humanidad dejar de lado intereses oscuros, tomando en cuenta que ambos son de MORENA.
Muchos pensaban que la participación del Senador Coahuilense sería seria y sin partidos, afortunadamente ya salieron los intereses y como siempre con falsas promesas, nadie entiende esa posición, se necesita seriedad y recordar que los intereses de los trabajadores son primero.
En otro tema, la verdad que la falta de empleo ocasiona serios trastornos entre desempleados, lo anterior se pudo observar ayer en el casino Monclova al celebrarse la Feria del Empleo, cientos de desempleados de todas las edades se dieron cita en busca de oportunidad de trabajo.
Por supuesto que a todos se les dio oportunidad de entrevistarse con representantes de negocios que ofertaron empleo, ahora falta conocer cuántos logran su objetivo de ser contratados, como quiera es de reconocer la participación de empresarios que ofertaron oportunidad de trabajo.
Lo lamentable es ver esas caras llenas de ilusión, ni el frio que a esa hora de la mañana empezaba a calar detuvo el ambiente, con carpeta en manos y con mucha ilusión de manera paciente esperaron su turno para la entrevista, finalmente al concluir la jornada se logró cumplir.
No hay duda que eventos de ese tipo dan testimonio de la verdadera situación que se vive en la región, muy pocas sino es que escasas la posibilidades de ser contratados, pero bueno lo único que resta es esperar a conocer de manera oficial los resultados alcanzados en esta feria del empleo.
Nos leemos mañana..