Contactanos

Opinión

Tranquilo el ambiente sindical

El Eventual
Por El Eventual - 08 junio, 2022 - 09:46 p.m.
Tranquilo el ambiente sindical

Tranquilo el ambiente sindical en este sentido vale la pena señalar que Altos Hornos de México, cumplió con sus ex trabajadores a quienes ayer les entregó su liquidación y para hacer más formal el acto, fueron acompañados por el Secretario de Trabajo Luis Díaz, que estuvo  al tanto de este asunto.

En ese sentido el Secretario General de la Sección 288 Francisco El Látigo Rios, dice que  el paquete estuvo compuesto por 12 trabajadores que desde diciembre del 2019 estaban en lista de espeta, ante la petición formulada a la dirigencia sindical que hizo lo propio ante  la empresa fue posible este pago.

Señala que falta otro paquete de 60 ex trabajadores que el 24 de mayo del año pasado salieron mediante el sistema de retiro voluntario, y de acuerdo al convenio firmado la empresa tiene un año para cubrir la liquidación por lo tanto ese día vence el plazo para cubrir el pago.

“Estamos al pendiente de ese proceso, los ex compañeros siguen a la espera de información, la empresa cumple con sus compromisos contraídos desde la semana pasada, la mañana de ayer del recinto sindical  salió el grupo de 12 ex trabajadores que cobraron su finiquito” señala.

En otro tema Juan Haziel Valdez Orozco, vocero sindical, dice que es importante que una línea transportista local, recibió permiso para dar servicio a todos los municipios de la región centro, incluye Ocampo, que por más de dos años no contaron con ese servicio al suspender Senda las corridas.

Recordó que la empresa transportista apenas se declaró la pandemia y suspendió las corridas que porque la gente dejó de viajar al ordenarse cierre de empresas, comercios y todo tipo de actividad desde entonces los habitantes de todos esos municipios sufrían para desplazarse a Monclova o Frontera.

Recuerda que en todos los municipios la 288 tiene presencia, hay obreros que trabajan en la planta dos y sus familias en ocasiones requieren viajar a Monclova, otros por necesidad de trabajo y estudios o simplemente visitar familiares, por ello insiste que es valiosa la recuperación de se servicio.

“A  Senda no le importó abandonar a usuarios,  ahora la línea transportista se encarga de ofrecer ese servicio, por lo tanto ahora esperamos que los usuarios respondan, hagan rentable las corridas y no se suspendan tampoco que se reduzca el número, es lo que sigue” indicó.

Por el lado social, Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional, se acercó al alcalde mediante oficio presentó la solicitud para que las autoridades locales se sumen al proceso de regularización de unidades extranjeras, que aporten equipo y personal para aumentar la infraestructura y atención.

La petición es en base al Decreto en donde se establece que los ingresos que corresponden a la Federación por este proceso, serán regresados a los municipios, recibirán de manera proporcional a lo recaudado por el número de unidades que se regularizaron que corresponden a Monclova.

“El costo beneficio es claro, si el municipio responde, entonces será posible que para diciembre estén regularizadas las16 mil unidades de Monclova, lo que representa un ingreso extraordinario para  las arcas municipales de entre 25 a 37 millones de pesos por la devolución de impuestos federales” aclaró.

Mientras que el municipio tendría un egreso de 200 mil pesos por el pago de personal, computadora e impresoras lo que habla por si solo del beneficio que representa para las arcas municipales, por ello tiene confianza que la respuesta del alcalde sea positiva, en base a todo lo anterior, subrayó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados