Contactanos

Opinión

CARRANCISTA HASTA EL TUÉTANO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 31 mayo, 2022 - 00:29 a.m.
CARRANCISTA HASTA EL TUÉTANO

CARRANCISTA HASTA EL TUÉTANO

Quien de nueva cuenta y como desde hace muchos años dejó en claro que en Coahuila no hay más Carrancista que el fue el abogado y Notario Enrique Neavez quien organizó un Tour con Coahuilenses para conmemorar el magnicidio de Don Venustiano Carranza.

Fue la alcaldesa de Tlacaleltongo Puebla lugar donde dieron muerte al Procer de la Patria quien recibió la comitiva De la Asociación Nacional Venustiano Carranza liderada por Neave Muñiz quienes procedentes de Coahuila fueron para estar presente en dicho evento luctuoso.

Cabe hacer mención que el persistente respeto brindado por el abogado Neavez Muñiz y su loable Asociación es reconocida no solo por Coahuilenses si no por decenas de Connacionales quienes ven y constatan que dicha agrupación está convertida en un apoyo invaluable para preservar todo lo relacionado con el Barón de Cuatro Ciénegas Don Venustiano Carranza.

METE EL PIE Y SALE PISADO

Alguien debería de recomendarle al alcalde de Ciudad Frontera que no todo en la vida es grilla y que la problemática que existe en materia de desabasto y distribución del agua es problema no solo de esta región, de este Estado o del País en un grave problema que afecta al mundo.

Ayer de nueva cuenta y como desde hace meses (5 para ser exactos) un grupusculo de personas de la Rielera ciudad vecina “organizó una protesta” con contra del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) que dirije Eduardo Campos Villarreal.

El meollo del asunto dicen es que aunque si existen problemas en Monclova y Frontera siempre son atendidos y estos no son de la dimensión que intentan proyectarlo, detrás de ello existen mezquinos intereses por desestabilizar dicha dependencia desde donde aviezas manos intentan tomar control.

Ayer mismo dos personas que llegaron “espontáneamente” a manifestarse en las afueras dónde se desarrollaba el Consejo de Simas aseguraron ser convocados por gente de presidencia.

Lo mejor del asunto es que los miembros del Consejo han dado cuenta de la eficiencia con la que se trabaja en dicha oficina y que además saben de la intención de este tipo de “manifestaciones” controladas a distancia.

INICIA PRI PROCESO DE RENOVACIÓN INTERNA

El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila inició de manera formal el proceso de renovación de las presidencias y secretarías generales de los comités municipales, al emitir la convocatoria correspondiente, informó Adrián Herrera López, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Herrera, quien es además Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que el partido realiza sus procesos democráticos en tiempo y en forma.

“Hoy lanzamos la convocatoria para los 38 comités municipales y en próximos días saldrán las convocatorias para los consejos políticos estatales y municipales, así como los seccionales para luego prepararnos de cara a nuestro proceso interno que de manera democrática realizaremos el próximo año para elegir a nuestra candidata o candidato a gobernador.

“El PRI Coahuila”, continuó diciendo, “en este proceso que hemos llamado la Re Evolución democrática, estamos iniciando con los cambios en los 38 comités municipales de manera estatutaria vencieron a principios de este año y hoy iniciamos el proceso para renovarlos”.

Artículos Relacionados