Contactanos

Opinión

CERTIFICA COAHUILA LA CALIDAD EDUCATIVA DE 188 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 30 abril, 2021 - 11:25 p.m.
CERTIFICA COAHUILA LA CALIDAD EDUCATIVA DE 188 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA: MARS

CERTIFICA COAHUILA LA CALIDAD EDUCATIVA DE 188 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA: MARS

Al entregar la Certificación CERTE a las primeras 59 de 188 escuelas de educación !básica que avala su calidad educativa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que, en una forma responsable, con la aprobación de todos los sectores y de manera paulatina Coahuila se prepara para el regreso presencial a clases.

Junto al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y las dirigencias sindicales de las secciones 5 y 38 del SNTE, el Mandatario estatal destacó el esfuerzo social y participativo demostrado por el magisterio coahuilense para enfrentar los retos que presentó la pandemia.

La Certificación CERTE, propia de Coahuila, avala esfuerzos de docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de intendencia de escuelas de Educación Básica, que unen esfuerzos y acciones para mejorar la calidad educativa y la infraestructura, así como su liderazgo para enriquecer el aprovechamiento académico.

Se entregaron los reconocimientos a 59 planteles de la Región Sureste, y en los próximos días se hará lo propio con los 129 restantes de La Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó los múltiples esfuerzos que se desarrollan en la entidad para preparar el posible regreso presencial a las aulas.

Reconoció ampliamente el trabajo de las y los maestros del Estado, y señaló que la certificación refleja los esfuerzos de todos para fortalecer la calidad educativa en Coahuila.

LLEVA JAVIER LIÑAN FESTEJO A NIÑOS HASTA SU DOMICILIO

Cuidando la sana distancia, y los protocolos de salud Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia Municipal llevó hasta la colonia ampliación Sierrita alegría y sorpresas a niños en la puerta de su hogar.

Colaboradores del candidato panista se vistieron de payasos asi como de diversas botargas y en cada domicilio Javier Liñan entregaba golosinas (previamente sanitizada la envoltura) y pequeños presentes que sus colaboradores donaron.

El aspirante a alcalde de Ciudad Frontera aseguro que los menores son por lógica los seres humanos mas protegidos del mundo, sin embargo menciono que aún hay mucho para protegerlos y garantizar su pleno desarrollo.

“En mi administración promoveremos leyes que penalicen el maltrato infantil, daremos puntual seguimiento para que no solo vayan a la escuela, si que deberan ir bien alimentados y con las herramientas que la educación exige, es nuestra obligación cuidarlos y eso vamos hacer” dijo.

Cuestionó que en la actualidad las administraciones de corte priista usen el DIF para politizar a la sociedad, “eso no lo permitiremos” finalizó

SUPERVISA MARCELA GORGÓN SALUD DE NIÑA Y  NIÑOS HOSPITALIZADOS

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, visitó el Hospital General de Torreón, en donde constató el estado de salud de niñas, niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados por diversos padecimientos. 

Acompañada del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud, platicó con los infantes que se encontraban tanto en salas de juego como individualmente en las camillas del hospital y áreas de consulta externa.

Asimismo, dialogó con padres y familiares responsables del cuidado de las niñas y niños internados, a quienes les brindó palabras de aliento y su respaldo a través de su equipo de trabajo para estar al tanto de las necesidades que requieran los infantes durante su recuperación.

“Estas niñas y niños nos dan una auténtica lección de vida con su tremenda fortaleza y valentía día tras día, por eso merecen un reconocimiento. Este es un día en el que todos nuestros pensamientos y cariño van para ellos y para todas las personas que les acompañan en su camino”, expresó Marcela Gorgón. Durante el encuentro convivió con los infantes que recibieron regalos con motivo de la celebración de la niña y el niño.

Artículos Relacionados