El que dicen está sembrando sobre seguro, es el abogado Oscar Cadena quien aspira ser Juez Penal de esta región dicen está causando buena impresión.
Y es que aseguran que no solo es su juventud y capacidad de inter-relacion que maneja con facilidad entre su gremio, si no que además cuenta con una buena trayectoria y formación.
De igual forma aseguran que el abogado Oscar Cadena lleva varias semanas en franca campaña entre la población en general pues la elección no solo será entre abogados, si no que la ciudadanía entera tendrá la posibilidad de elegir mediante el voto secreto.
MAL Y DE MALAS
El.que aseguran trae el santo al revés, o atravesado diría mi abuela es el "líder" de Morena en Coahuila, el hippie fracasado Diego del Bosque pues aseguran que cada vez son más y más lo que piden a gritos su relevo.
La verdad sea dicha todo mundo se pregunta quien lo sostiene desde la capital de los temblores pues debe ser la única persona que lo tolera pues aquí en Coahuila nadie lo puede ver ni en fotografía mucho menos en persona.
Hay que reconocer que Diego del Bosque es el unico dirigente político quien sin muchos esfuerzo y a base de vil "hueva" a logrado reunir a todo mundo, SI, Pero en su contra, eso nadie puede negarlo.
En Monclova el hijo no reconocido de Andrés Manuel López Obrador, o sea el Síndico de minoría del ayuntamiento de Monclova Leonardo Rodríguez ya pinto su raya pues dicen cada vez ve más lejana su relación con Morena y dicen que el mismo Diego es más y nada menos que el responsable.
PASARA A LA HISTORIA
Quien sigue haciendo su trabajo y lo hace más que bien, es el alcalde de la ciudad de las mujeres bellas y los hombre poco obligados es Hugo Lozano alcalde de San Buenaventura.
Y es que en unos días el mandamás de esa población se convertira en sede del Poder Legislativo de Coahuila pues los Diputados locales todos trasladarán la sede del Congreso hasta esa risueña población para sesionar.
Dentro de el orden del día el joven alcalde será testigo de honor de cuando los diputados declaren a las Ferias de San buenaventura como patrimonio cultural intangible.
Con dicho acto el tal Hugo pasará a la historia de su querido pueblo por tan distinguido nombramiento.
La verdad sea dicha Hugo Lozano es un joven alcalde que ha sabido ganarse a pulso en cariño de la población y del resto de sus compañeros ediles y creanlo, solo por qué ya no tiene otra posibilidad de re elección por qué sin duda alguna la volvería a ganar con la cintura en la mano.
PRESENTA CIENCIAS QUÍMICAS IMPORTANTE PROYECTO
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y en colaboración con el Departamento de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, presentó el libro "Biocatálisis de células completas: fundamentos y aplicaciones", una obra especializada en el campo de la Biotecnología que destaca los avances y aplicaciones de la biocatálisis con células completas.
En el Centro de Innovación, Investigación y Posgrados (CIIP) de la Facultad la presentación estuvo a cargo de los editores del libro, la Dra. Lilia Arely Prado Barragán y el Dr. Sergio Huerta-Ochoa, ambos del Departamento de Biotecnología de la UAM y el Dr. Cristóbal Noe Aguilar González del Departamento de Investigación en Alimentos de la UAdeC.
Acompañados por la directora del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), Julieta Torres González y la investigadora del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica (CIICyT), Paola Meléndez Rentería, destacaron la relevancia del texto para investigadores, docentes y estudiantes interesados en las tecnologías emergentes para el aprovechamiento de microorganismos en procesos industriales sostenibles.