Contactanos

Piedras Negras

Aseguran a 30 migrantes

Dicho aseguramiento se logró debido al reporte realizado por vecinos de la mencionada colonia, quienes dieron a conocer que en la vivienda había muchas personas, al parecer extranjeros, además estas hacían mucho ruido y desorden

Por Azucena Gonzalez - 21 junio, 2021 - 08:43 p.m.
Aseguran a  30 migrantes

Debido al reporte que realizaron vecinos de la colonia Esperanza la tarde de este pasado domingo, se logró asegurar a 30 migrantes de origen centroamericano que se encontraban en una vivienda de la calle Rito Valdez, del sector antes mencionado.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal en coordinación con el cuerpo de Inspectores y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron el aseguramiento de estas 30 personas centroamericanas, además detuvieron a una norteamericana.

En este operativo se llevó a cabo también la detención de una mujer norteamericana identificada como Brianda “N” de 23 años, a la cual se determinaría su responsabilidad y será puesta a disposición de la autoridad competente.

Dicho aseguramiento se logró debido al reporte realizado por vecinos de la mencionada colonia, quienes dieron a conocer que en la vivienda había muchas personas, al parecer extranjeros, además estas hacían mucho ruido y desorden.

Estos 30 migrantes fueron asegurados y puestos a disposición del personal del (INM) para que checaran su estatus de estancia en el país o de lo contrario, serán repatriados, ya que también, en el patio de la vivienda se localizó una planta de hierba verde con las características de la marihuana, por lo que también se haría del conocimiento en el Informe Policial Homologado.

Artículos Relacionados