PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un accidente en una obra en construcción dentro del fraccionamiento Las Musas dejó este lunes un saldo de 13 trabajadores lesionados, luego de que colapsara la cimbra justo en el momento en que se vaciaba concreto para el techo de una vivienda.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, sobre el camino a Las Tinajas, y generó la inmediata movilización de equipos de emergencia, incluidos bomberos, ambulancias y elementos de Protección Civil.
Dos de los albañiles fueron trasladados en estado grave al Hospital General de Zona 11 del IMSS, tras sufrir lesiones provocadas por el impacto de concreto, varillas y madera. Otros once trabajadores resultaron con golpes menores y fueron atendidos en el sitio.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández, versiones iniciales apuntan a que la cimbra no resistió el peso del concreto durante el vaciado, lo que provocó su desplome.
Horas más tarde, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado confirmó que la obra fue clausurada para garantizar la seguridad de los trabajadores y permitir una revisión estructural a fondo.