PIEDRA NEGRAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación adscrita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, obtuvo pena condenatoria de 100 años de prisión para Gerardo "N" por los delitos de secuestro en la modalidad de privación de la libertad, agravado por realizarse con violencia y haber ejercido violencia sexual en la víctima.
Los hechos, por los que el acusado fue condenado, sucedieron el 21 de marzo del año 2022 cuando la víctima del sexo femenino se encontraba en una parada de autobuses en la avenida Carranza de esta ciudad.
Al lugar hasta llegó Gerardo "N", la amagó con una arma blanca, la privó de su libertad, abusó sexualmente de ella y posteriormente la llevó por distintas partes de la ciudad para nuevamente ejercer violencia sexual dos ocasiones más, todo en un lapso de 18 horas. En diversas ocasiones, le habría referido que la iba a privar también de su vida.
Además de la sentencia de 100 años de prisión, Gerardo “N” tendrá que realizar la reparación del daño, donde la cantidad a pagar supera los $3 millones de pesos.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Públicos, dijo que fueron notificados de la sentencia y que es una de las más altas que se han dictado, al menos en los últimos meses de este año.