EAGLE PASS, COAH. - Elementos del CBP decomisaron un cargamento oculto de metanfetaminas, mismo que pretendían ser cruzado al lado americano, en el interior de un compartimento de automóvil.
Este cargamento está evaluado en el mercado en 1.3 MDD aproximadamente, un equivalente a 23.4 millones de pesos; la droga estaba escondida y repartida en 71 paquetes.
Fueron alrededor de 140 libras de metanfetaminas y en este decomiso, también se logró la detención de una persona de origen estadounidense, quien era el conductor de la unidad en la que fue encontrado el narcótico.
El director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie, explicó que fue mediante una inspección no intrusiva e inspecciones del oficial canino K-9, que los oficiales de CBP descubrieron los paquetes dentro de un compartimento en el techo, además de que el piso del vehículo no era de fábrica.
Indicó que dicho vehículo ingresaba desde Piedras Negras, por lo que fue llevado a una segunda inspección por parte de los elementos del CBP ubicados en el puerto fronterizo.
En este caso, la droga y el vehículo fueron confiscados por Aduana y los agentes de Seguridad Nacional tomaron custodia del hombre sobre quien ahora realizan una investigación.