Ladrones ingresaron a la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Burócratas, intentaron ingresar a la oficina de la dirección para robar, pero al no lograr su cometido solo ocasionaron daños cuantiosos.
Leticia Villarreal Carranza directora del plantel educativo, informó que poco antes de las 8 de la mañana de este martes se detectaron daños en las ventanas y la puerta de la dirección, también abrieron ventanas de los salones con la intención de entrar, pero no pudieron.
Indicó que se dio aviso a las autoridades policiacas para que acudieran a tomar conocimiento de los daños detectados.
Señaló que afortunadamente no robaron nada, ya que no pudieron ingresar debido a que la puerta y las ventanas estaban debidamente aseguradas.
Comentó que quitaron una ventana, forzaron la estructura de aluminio y levantaron poco la puerta de la parte de abajo.
Refirió que no se sospecha de nadie, por lo que se presentará la denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Argumentó que ya se habían metido a la escuela días atrás y lograron sacar de la dirección por una de las ventanas un micrófono el cual enterraron en uno de los jardines demostrando ser un acto vandálico.
Manifestó que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes o madrugada del martes, por lo que pide a la autoridad ministerial realizar las indagaciones respectivas.
Mencionó que parte del sector Burócratas, principalmente donde se ubica el plantel educativo, cuenta con muy poca luz durante la noche.
Los ladrones intentaron ingresar forzando una ventana y una puerta para robar objetos de valor, afortunadamente no lograron su objetivo.
También los responsables abrieron ventanas de varios salones con la intención de ingresar a robar, pero no pudieron debido a que las protecciones metálicas se los impidieron.