Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, implementaron operativos debido a reportes de disparos de arma de fuego en el municipio de Allende, además de la aparición de una manta en el poblado de Río Bravo, al momento no hay detenidos.
El código rojo se activó durante la noche del lunes y madrugada del martes, ya que hubo varios reportes de situaciones de riesgo.
Concretamente en el municipio de Allende referían que había civiles armados realizando disparos de arma de fuego.
Posteriormente se reportó lo mismo en los municipios de Nava, en Morelos y en Zaragoza, corporaciones de los tres niveles de gobierno se movilizaron.
Operativos se realizaron sobre la carretera federal 57 y en dichas entidades, cabe mencionar que en el poblado de Río Bravo fue localizada una manta con un mensaje amenazante y firmada por un grupo criminal.
Esta situación ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado Región Norte Uno.
De igual forma, en colonias de Piedras Negras se reportaron en varias ocasiones al sistema de emergencias 911, disparos de arma de fuego.
Se realizaron recorridos por parte de las corporaciones policiacas, pero no se localizó a ninguna persona sospechosa.
Las autoridades se mantienen al pendiente de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse y que comprometiera la seguridad de la Región Norte.
Se trabaja de forma coordinada entre corporaciones policiacas del municipio, estado y federales para actuar de forma inmediata a fin de detener a los presuntos responsables.