PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la localización de un menor de edad, quien fue sacado de su domicilio por su padre y llevado a la ciudad de Eagle Pass, Texas.
Los elementos de Seguridad acudieron a una vivienda en la colonia Buena Vista de esta ciudad, tras un reporte de violencia familiar; al arribar al sitio, una mujer les informó que su pareja sentimental se había llevado a su hijo sin su consentimiento; además de externar que ahora desconocía el paradero del menor.
Tras dicho reporte, inmediata y oportunamente se activaron los protocolos de búsqueda con los tres órdenes de gobierno, donde se logró tener la información de que ambos habían cruzado la frontera; se solicitó la colaboración del Cónsul de México y de la Policía de Eagle Pass para su aseguramiento y posterior entrega.
El menor fue entregado a su madre de forma segura; elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Región Norte 01, en colaboración con el PRONNIF, abrieron una carpeta de investigación de los hechos.