PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Coahuila, informó que se obtuvo una sentencia de 10 años de prisión contra Antonio "N", declarado culpable por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la detención ocurrió en agosto de 2024 en el Puente Internacional II de Piedras Negras, cuando elementos de la Guardia Nacional interceptaron al acusado. Durante el operativo se le aseguraron:
Dos armas de fuego
15 cartuchos útiles
Dos cargadores
Tres básculas grameras
Un vehículo
248 gramos con un miligramo de cannabis sativa
El Ministerio Público Federal presentó el caso ante el Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, donde el Juez de Distrito, durante una audiencia de procedimiento abreviado, dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, Antonio "N" deberá pagar una multa de 173 Unidades de Medida y Actualización (UMA). La FGR informó que el sentenciado fue trasladado al Cefereso de Ramos Arizpe, donde cumplirá su condena.