La Fiscalía General del Estado informó que los dos abatidos en un enfrentamiento en el municipio de Hidalgo, serán enviados a la fosa común al no ser identificados.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, señaló que han transcurrido varios días sin que las dos personas que murieron por disparos de arma de fuego hayan sido identificadas.
Comentó que se trata de dos masculinos los cuales quedaron tendidos a un costado de la carretera federal 2.
Indicó que portaban chalecos tácticos y armas largas de las llamadas “Cuerno de Chivo”, además de cargadores abastecidos con cartuchos.
Mencionó, que al no lograrse su identificación debido a que nadie acudió a comparecer, los dos cuerpos serán enviados a la fosa común por indicaciones del Ministerio Público.
Refirió que solamente uno de los tres abatidos fue identificado plenamente por sus familiares, por lo que solicitaron la devolución del cuerpo, el occiso era originario del estado de Veracruz pero radicaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Argumentó que estas personas fueron abatidas por elementos de la corporación Fuerza Coahuila después de que fueron atacados a balazos.
Manifestó que los civiles armados viajaban a bordo de un vehículo particular, al ser detectados por los elementos del estado le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso iniciándose una persecución.
Agregó que los civiles armados descendieron de la unidad y empezaron a tirar balazos contra los uniformados quienes repelieron la agresión.