PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A comparación del año pasado, las demandas presentadas a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, han sido menos durante el primer semestre del 2022, mostrando la buena relación obrero patronal que existe en las empresas.
Mónica Flores, titular de dicha dependencia, comentó que incluso el año pasado, cuando todavía existía ciertas restricciones por la pandemia, eran más las demandas que se presentaron en la Junta Local, a equiparación del 2022, año en el que se ha visto la reactivación comercial e industrial.
“Vamos 60 demandas abajo, a diferencia del año 2021 y del 2020, los días más ocupados que hemos tenido han sido de 3 demandas, algunos días no tenemos nada, pero en general han sido meses muy tranquilos”, destacó.
En este aspecto, reconoció que también los citatorios que se han llevado a cabo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo han funcionad, ya que no se ha proseguido con las quejas o demandas directamente con la Junta de Conciliación y Arbitraje.