PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Una deuda superior a los 10 millones de pesos enfrenta la administración municipal debido a demandas laborales que están en proceso de laudos ejecutorios correspondientes a 12 ex trabajadores, confirmó en conferencia de prensa Gilberto Múzquiz, apoderado legal del Ayuntamiento.
El funcionario municipal informó que se trata de ex trabajadores despedidos durante la administración de Claudio Bres Garza, pero que fueron contratados durante la administración de Norma Treviño. Sin embargo, misteriosamente, no retiraron sus demandas.
“La obligación de la administración de Norma Treviño era pedirles que retiraran las denuncias para poder ingresar a la administración, pero no lo hicieron. Los procedimientos siguieron su curso y, aunque se pausaron, se reactivaron después del triunfo de Jacobo Rodríguez”, explicó Múzquiz.
Comentó que las demandas se encuentran en proceso de ejecución y que los montos más bajos oscilan entre 750 mil pesos y hasta 1 millón 800 mil pesos, los cuales el Ayuntamiento tiene la obligación de pagar.
Aclaró que existen estrategias jurídicas en el proceso de ejecución. “Una cosa es que se gane, y otra es que se cobren”, señaló.
Agregó que esta anomalía debió haber sido observada por la Contraloría Municipal pasada, pero esto no ocurrió, heredando un conflicto legal y económico a la actual administración.