EAGLE PASS, TX. – Filas interminables se han detectado sobre la ruta fiscal, pues, a través del Departamento de Seguridad Pública, el gobernador de Texas dio la indicación de revisar todos los camiones de carga que cruzan por el Puente Internacional Dos procedentes de México, lo cual ha retrasado de manera importante los cruces comerciales.
Por su parte, el mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró que la ciudad no tiene control de la decisión que tomó Greg Abbott.
Cabe señalar que este lunes por la tarde el Estado de Texas realizó una segunda inspección al tráfico comercial en Eagle Pass, lo cual está causando retrasos de horas para que los camiones puedan cruzar.
El mayor Salinas dijo que esta decisión estatal de revisar a los tráileres prácticamente está relacionada a la crisis migratoria que se vive en esta frontera y no se sabe cuánto tiempo pueda durar esta situación.
“Se estima que 2 mil indocumentados están cruzando diariamente por Eagle Pass, es una situación muy seria”, señaló Salinas.
El estado de Texas ya sabe que la ciudad de Eagle Pass se opone a este tipo de revisiones que afectan al comercio internacional.
“No quieres que se detenga el comercio, pero es algo que está sucediendo por la gran cantidad de indocumentados que están cruzando”, dijo Rolando Salinas.