PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Durante esta temporada invernal en Piedras Negras, las enfermedades han aumentado a causa de virus y bacterias como Influenza, Virus Sincitial Respiratorio y Neumococo.
La población más vulnerable a enfermarse durante esta temporada invernal son niñas y niños, adultos mayores, pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, tratamientos con inmunosupresores y cáncer.
De acuerdo con el Doctor Julio César Cárdenas Garza, en este frente frío, los casos de infecciones respiratorias han aumentado, siendo de predominio viral, que al igual que los bacterianos deben ser valorados y atendidos por el servicio médico para evitar complicaciones.
El grupo de edad más afectado en estos días ha sido el de los niños de entre 3 y 9 años de edad y, en menor proporción, los adultos jóvenes, también con aumento en la demanda de atención.
Cárdenas Garza señala que algunos de los signos de alarma que se deben vigilar son la fiebre persistente, dolor en el pecho o dificultad para respirar (en bebés, se marcan las costillas al respirar o su nariz altea por el esfuerzo), somnolencia o cansancio profundo y saturación por debajo del 90%. Ante estos síntomas, exhorta a los nigropetenses a no automedicarse y buscar atención médica profesional.