Contactanos

Piedras Negras

COMERCIOS EN PIEDRAS NEGRAS Y ACUÑA SOLICITARAN CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN

Por Staff / La Voz - 12 agosto, 2021 - 03:30 p.m.
COMERCIOS EN PIEDRAS NEGRAS Y ACUÑA SOLICITARAN  CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN

Piedras Negras.-

Este jueves se llevo a cabo el Subcomité de Salud de la Zona Norte donde se  tomaron varios  acuerdos dentro y uno de ellos  es el de  la autorización de solicitar los certificados de vacunación contra el COVID-19 a toda la población en general, así como también a visitantes extranjeros y nacionales en los comercios para poder ingresar.

El Secretario de Desarrollo e Inclusión Social del Estado y vocero de esta reunión  Francisco Saracho Navarro comento  que tomar esta decisión fue por unanimidad de los 10 alcaldes que conforman el subcomité; esto comenzara cuando concluyan  las etapas de vacunación en todos las edades, esta medidas serán implementadas en todos los comercios sin excepción alguna.

Destaco  que en cuestión de la emisión de los certificados, estarán siendo válidos los emitidos por el gobierno federal.

Por lo que la decisión de  los gobiernos municipales comenzaran  un refuerzo en el llamado a la población para que se  apliquen  la vacuna pues aún se sostiene  un porcentaje de quienes no quieren acudir  a vacunarse.

Artículos Relacionados