PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El fenómeno migratorio sigue latente en esta frontera; el arribo de grupos de migrantes quienes llegan en autobuses o caminando se sigue presentando de forma continua.
Desde la madrugada del domingo, automovilistas quienes circulaban por la carretera 57 tramo Nava-Piedras Negras reportaban la presencia de estas personas, quienes venían acompañados de hombres, mujeres y menores de edad.
Durante el trascurso del domingo, un grapo de alrededor de 100 migrantes circulaban sobre la mencionada carretera y habrían llegado en el tren, pero a la altura de río Escondido descendieron para continuar con su trayecto.
El número de migrantes que buscan cruzar de forma ilegal el río Bravo es alto, aún y cuando las autoridades norteamericanas han implementado el titulo 8, el cual permite al gobierno de Estados Unidos procesar de manera expedita y deportar a los que lleguen a la frontera de forma ilegal.
Autoridades de ambos lados de la frontera han solicitado a los migrantes el buscar una cita para asilo político en la aplicación CBP ONE, para evitar los riesgos que el trayecto o el cruce trae consigo.