PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras la alerta emitida por el Departamento de Servicios de Salud de Texas debido a un brote de sarampión en San Antonio, New Braunfels y San Marcos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, lanzó una serie de recomendaciones para la población que viaja hacia Estados Unidos.
"Primero, que la gente esté vacunada. Los niños que no estén vacunados, que los vacunen, y que estén atentos si alguien presenta fiebre y manchas rojas, ya que podría tratarse de sarampión", señaló Garibaldi Zapatero.
Aunque no se ha registrado un gran número de casos, el funcionario calificó como responsable la decisión del gobierno de Texas de emitir la alerta. Hasta el momento, la ciudad de Eagle Pass, vecina de Piedras Negras, no ha reportado casos de sarampión.
El sarampión fue erradicado en Estados Unidos en el año 2000 gracias a la vacunación, pero ha resurgido debido a la disminución en la cobertura de inmunización. Las autoridades instan a la población a vacunarse para evitar la propagación del virus.