Contactanos

Piedras Negras

En Allende mantiene alcalde vigilancia puntual

Se reportan 211 casos sospechosos de dengue en el municipio de Allende

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 06 octubre, 2021 - 07:38 p.m.
En Allende mantiene alcalde vigilancia puntual

Allende, Coah.-  El alcalde Antero Alvarado, indicó que se mantiene muy al pendiente de los reportes por casos posibles de dengue entre la población de Allende.

“hace 1 mes tuvimos el primer caso de dengue, nosotros lo reportamos inmediatamente a la jurisdicción sanitaria, teníamos un certificado y nos pusimos en coordinación con el doctor Moscoso, el lunes pasado fue cuando llegaron a fumigar, la estrategia que ellos implementaron fue establecer los casos de dengue que teníamos y hacer un cerco sanitario y fumigar 9 manzanas a la redonda”, explicó, al término de la junta del Subcomité Regional realizada en Piedras Negras.

Luego de que Jurisdicción Sanitaria realizara las acciones de fumigación correspondientes, el edil indicó que se mantiene en coordinación con el sector salud para los reportes obtenidos.

“Lo que yo siempre argumenté fue lo que me reportaba el seguro social y los habitantes, es que la gente se estaba enfermando de temperatura, ósea todo el cuadro clínico, iban al laboratorio, traían bajos los leucocitos, traían bajas las plaquetas y eso implicaba un parámetro para determinar casos sospechosos de dengue”, apuntó.

Finalmente, mencionó que, a través del programa permanente de descacharrización, el municipio coadyuba a erradicar la epidemia por dengue en Allende.

  • En Allende mantiene alcalde vigilancia puntual

  • En Allende mantiene alcalde vigilancia puntual
Artículos Relacionados