Azucena González/ La Voz
Debido a que Piedras Negras cuenta con una importante reactivación en el ramo de la industria de la construcción, los comerciantes tienen que buscar mano de obra foránea, ya que no hay suficiente mano de obra local, informó el comerciante local, Juan Rodríguez Benavides.
“Nosotros tenemos que traer personal de Monclova, Sabinas, entre otros lugares para que nos ayuden, porque aquí en Piedras Negras esta agotado con tanta constructora que esta desarrollando sus trabajos”, expresó.
Y es que, dijo que, para poder sacar la obra en tiempo, deben traer maestros y albañiles, plomeros, yeseros y personal especializado de otras partes, aunque el consumo es local.
“Piedras Negras tiene una posición privilegiada, y creo que, hasta los Cinco Manantiales, esta mejorando de una manera impresionante, va a haber un gran crecimiento en esta región”, comentó.
Asimismo, dijo que para Piedras Negras se producen alrededor de 300 viviendas, además se espera un proyecto de la empresa Manter de mil 800 casas, es decir un proyecto de 60 domicilios mensuales.
Finalmente dijo que e crecimiento de Piedras Negras se esta dando en la parte norte, ya que están más cerca los servicios por ese lado de la ciudad.