PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras el suceso del recorte de la contribución federal al estado de Coahuila por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), comerciantes y empresarios están preocupados que el desarrollo del estado y sobre todo el de la localidad se vea interrumpido a causa de estas medidas.
El coordinador estatal de la Federación de Cámaras de Comercio, Carlos González señaló que todo tipo de recortes a presupuestos a estados, no son acciones adecuadas porque frenan el crecimiento y desarrollo de la entidad estatal o municipal en todos los aspectos, por lo que lo mejor que se pudo hacer en vez de esta acción es dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes.
En ese caso, hizo un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes de los tres niveles, específicamente al gobierno federal, invitándolos a pensar mejor la medida que se acaba de poner en marcha en días previos a modo de recapacitación al ver que Coahuila es un estado que está progresando y desarrollándose de buena forma.