PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con el propósito de dar solución a un problema de años que afecta a los habitantes de Piedras Negras y a los ríos Bravo y Escondido, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el director de Obras Públicas, Gibrán González; el subgerente operativo de SIMAS, Ricardo Aguirre; y la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Yanette González.
Durante la reunión, se realizaron aclaraciones importantes relacionadas con la licitación del proyecto de rehabilitación del colector de drenaje y el sifón en la zona afectada. Asimismo, se realizó un recorrido en el área, donde participaron contratistas interesados en el proyecto, quienes abordaron dudas técnicas sobre los trabajos a realizar.
El proyecto contempla la rehabilitación del sifón, una infraestructura dañada que recibe el drenaje de colonias como Periodistas y Presidentes, y lo conduce hacia el Río Escondido. Este trabajo busca no solo reducir riesgos y mejorar la calidad de vida de los nigropetenses, sino también prevenir la contaminación del Río Escondido, promoviendo un crecimiento urbano ordenado y acorde a las necesidades de la localidad.