MAVERICK, TEXAS. – Intensas lluvias que dejaron entre 6 y 9 pulgadas de precipitación provocaron inundaciones repentinas este lunes en el norte del Condado de Maverick, afectando especialmente a las comunidades de Normandy y El Quemado.
El Departamento de Bomberos de Eagle Pass realizó operativos de rescate en El Quemado durante las primeras horas del día, luego de que varios habitantes quedaran atrapados por el aumento repentino del nivel del agua en arroyos y zonas bajas.
Ante la emergencia, fue activado el Comité de Emergencia de manera conjunta entre la ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick, movilizando a cuerpos de seguridad, servicios médicos y personal de obras públicas. Varias carreteras locales fueron cerradas como medida de precaución.
El gobierno condal emitió una alerta de evacuación voluntaria, exhortando a las familias a tomar precauciones y resguardarse en lugares seguros. El Centro Comunitario de El Quemado fue habilitado como refugio temporal para quienes decidieran abandonar sus hogares.
Equipos de rescate permanecen en alerta en la zona, listos para auxiliar a personas y rancheros que aún pudieran encontrarse en riesgo.
Autoridades locales reiteraron el llamado a no cruzar caminos o vialidades inundadas, advirtiendo que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos fácilmente y poner vidas en peligro.