PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria tenía un avance importante de colonias las cuales ya habían sido fumigadas para evitar la proliferación del dengue, las recientes lluvias ocasionaron que se tengan que volver a fumigar.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González, detalló que afortunadamente se ha logrado terminar de fumigar las colonias de Piedras Negras, lo que da paso para continuar con aquellos municipios que corresponden a la Jurisdicción.
Explicó que en los meses de marzo y abril ya se tenían la mayoría de las colonias trabajadas y posteriormente hubo un episodio de lluvias continuas por alrededor de 5 o 6 días y se tuvo que volver a realizar la actividad desde el principio
“Mencionamos también hace algunas semanas que una vez que se inicia el cronograma de fumigación, si este programa se ve interrumpido por las inclemencias del tiempo, como son el viento fuerte o inclusive la presencia de lluvia, se interrumpe, se suspende, hasta que las condiciones sean las ideales para realizar la actividad”, precisó.
Dijo que de acuerdo con las lecturas de ovitrampas, estarán agendando las colonias a las que habrán de regresar en Piedras Negras para llevar la fumigación.