Contactanos

Piedras Negras

CRUZABAN SOLOS: Localizan a hermanitos en grupo de migrantes en Texas

Los menores, de 9 y 12 años fueron encontrados en el condado de Maverick y junto con un grupo de migrantes.

Por Exzael Becerril - 01 junio, 2024 - 09:35 a.m.
CRUZABAN SOLOS: Localizan a hermanitos en grupo de migrantes en TexasLocalizan a dos hermanitos no acompañados entre grupo de inmigrantes en Texas.

EAGLE PASS, TX. - El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) informó sobre la localización de dos hermanos no acompañados que viajaban con un grupo de inmigrantes. Los menores, de 9 y 12 años, fueron encontrados en el condado de Maverick, al norte, tras cruzar por un rancho privado.

Según el reporte de TxDPS, los niños formaban parte de un grupo de 24 inmigrantes que fueron interceptados mientras cruzaban ilegalmente la frontera. Los menores, que no estaban acompañados por sus padres o algún familiar, quedaron bajo la protección de las autoridades y fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. Esta última se encargará de localizar a sus familiares para reunirlos lo antes posible.

Mientras tanto, los adultos que integraban el grupo fueron trasladados a un Centro de Detención temporal en Del Río, donde enfrentan cargos por allanamiento criminal. Las autoridades continúan con las investigaciones para asegurar que todos los involucrados reciban el tratamiento adecuado y se respeten sus derechos.

Artículos Relacionados