PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Fiscalía General de Justicia de la Región Norte 01 solo actúa en contra los migrantes en caso de que se vean implicados en algún delito, o al contrario, que acudan a denunciar alguno del cual hayan sido víctimas.
El coordinador del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, señaló que tras el aumento del número de grupos que han llegado a esta zona fronteriza, no se han tenido reportes de algún migrante asegurado por cometer delitos, ni mucho menos alguno que acuda a denunciar.
Uno de los últimos arrestos que se dio en contra de los migrantes fue una persona del sexo masculino, el cual fue detenido por el delito de posesión de narcóticos con fines de distribución.
“Mientras que no se alteren las funciones, que son competencia de la Fiscalía por parte de los migrantes, no se detiene el transito libre de las personas; solo se hace la observación, se les encamina, o se les guía para poder llegar algunos de los albergues que se dedican a brindarle ayuda social a este grupo de personas”, comentó el coordinador.