PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Se espera que transportistas se repongas de esta contingencia, la cual se presentó derivada de las exhaustivas revisiones del Departamento de Seguridad (DPS) en los Estados Unidos, dichas revisiones duraban de 30 a 60 minutos en cada tráiler, dado a que eran de forma manual.
El administrador de la Aduana local, Antonio Orduña Álvarez, reiteró que siendo el Puente Internacional II la sede de los cruces de importación y exportación se regresó al horario normal con el personal capacitado y en todas las áreas.
Durante el periodo de esta contingencia se cayó la recaudación de Aduana, ya que el 40 por ciento de las empresas optó por buscar otras fronteras debido a que no cumplían con contratos establecidos, perjudicando seriamente sus líneas de producción.
La Aduana amplió horarios una hora antes de la apertura, en este periodo se abrieron las casetas a las 7am, cerrando a las 11pm y principalmente apoyando a los transportistas para cumplir con sus compromisos, se espera mejorar el tiempo estimado en las revisiones que se estaban llevando de 30 a 60 minutos en cada camión.