Eagle Pass, TX. - Luego de haberse emitido la emergencia debido a la crisis migratoria y se ordenara cerrar el paso vehicular por el Puente Internacional Número I, el mayor Rolando Salinas reiteró que la pérdida económica ronda en el millón de pesos para la ciudad de Eagle Pass.
No se tiene fecha exacta para que las operaciones en el puente regresen a la normalidad, esto debido a que es una indicación directa del Gobierno Federal en respuesta a la gran cantidad de migrantes intentando cruzar en las últimas semanas.
“Estoy decepcionado que el presidente no dé declaraciones por esta situación migratoria, estamos totalmente solos para enfrentar esta situación; se trabaja duro para hacer frente”, señaló el mayor Rolando Salinas.
Esta situación es semejante a lo vivido durante la pandemia, está impactando directamente en la economía. Se expuso que, mientras permanezca cerrado, se seguirá perdiendo la derrama económica para ambas fronteras; aún así, no se tiene fecha para que se active el cruce vehicular por este Puente Internacional.