PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con el inicio del periodo vacacional, las escuelas de la ciudad han dejado de tener actividad, lo que pudiera ocasionar que personas se introduzcan para vandalizar o saquearlas.
La jefa de Servicios Educativos en la región norte, Elda Estrada Villareal, explicó que afortunadamente la gran mayoría de las escuelas retiró los artículos de valor, y han sido resguardadas en la bodega que cada año la SEP habilita, para evitar que sean robadas o dañadas.
Exhortó a los padres de familia o vecinos de alguna escuela, el recortar de forma inmediata cualquier persona sospechosa que ronde las instalaciones de cualquier escuela para que el regreso a clases no se vea afectado.
“Se han concluido con los trabajos en las distintas escuelas de la ciudad, los maestros han optado por resguardar todo aquel artículo de valor en la bodega que se habilita, le pedimos a vecinos el reportar a la autoridades en caso que se note alguna situación sospechosa, o si ve movimiento de personas al interior”,indicó.
Comentó que fueron 37 mil 500 alumnos los cuales salieron de vacaciones desde este lunes.