PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras ser considerada por el INEGI como la frontera más segura de México, cientos de turistas extranjeros acuden a la ciudad de Piedras Negras durante todo el año a realizarse tratamientos médicos.
De los tratamientos que más se realizan, según datos proporcionados por el Gobierno Municipal, destacan: Odontología, Fertilidad Asistida y Cirugías Plásticas, los cuales son de un 35% a un 75% más económicos que en otros países. Esto convierte a Piedras Negras en una de las ciudades fronterizas con mayor turismo médico.
Lynda Cobos, Directora General de Fomento Económico y Turismo, destacó el impulso económico que genera esta actividad, incrementando la actividad comercial en la ciudad, como la generación de ingresos para clínicas, farmacias, hospitales, hoteles, restaurantes y otros servicios locales con los que cuenta Piedras Negras.
Dentro de los objetivos de la administración del Alcalde Jacobo Rodríguez, se encuentra promover la frontera de Piedras Negras como un destino para el turismo médico, donde el visitante, además de acudir al servicio de salud, también invierte en hospedaje, transporte y los atractivos que ofrece la ciudad, mencionó Patricia Reyes, Coordinadora de Turismo Municipal.
Se buscará promover los servicios médicos que ofrece la ciudad, con las ciudades del país vecino como Eagle Pass, San Antonio, Houston, entre otras.