Contactanos

Piedras Negras

Por temporada incrementa el reclutamiento

Son varias las temporadas a lo largo del transcurso del año en las que la demanda de mano de obra sube

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 27 junio, 2022 - 05:57 p.m.
Por temporada incrementa el reclutamiento
Leticia Estrada Martínez, responsable de Vinculación, indicó que el mes de junio se caracteriza por el incremento en las contrataciones.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Son varias las temporadas a lo largo del transcurso del año en las que la demanda de mano de obra sube, siendo el mes de junio una de esas fechas en las que las contrataciones por parte del sector comercial e industrial han incrementado.

Leticia Estrada Martínez, responsable de Vinculación del Servicio Nacional del Empleo, indicó que mayormente esta situación se da por la rotación de personal que existe entre las empresas de la ciudad, así como también se están creando nuevas líneas de producción en algunas compañías, por lo que requieren nuevas vacantes.

Con respecto a esto, comentó que los puestos a los que buscan más mano de obra en el área industrial son operadores de producción, técnicos, almacenistas y de mantenimiento, mientras en la zona comercial lo que más se solicita son empleos de piso como cajeras y guardias de seguridad.

“Durante estas fechas, o mejor dicho durante este mes, se estará viendo en los diversos comercios y empresas de la localidad, anuncios en redes o lonas afuera de las instalaciones diciendo que están contratando, más que nada por la rotación de personal y la creación de nuevos empleos”, finalizó.


  • Por temporada incrementa el reclutamiento

  • Por temporada incrementa el reclutamiento

  • Por temporada incrementa el reclutamiento
  • Por temporada incrementa el reclutamiento
Artículos Relacionados