PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En estas temporadas de calor, la población lo que quiere es tener su aire acondicionado prendido a la vez que se usan otro tipo de aparatos eléctricos, lo que puede crear una sobrecarga en los transformadores afectando en su vida útil, comentó Hugo Fourcams, secretario general de la Sección 21 del SUTERM.
Señaló que principalmente los transformadores fallan cuando se les presenta una sobrecarga en una cantidad mayor a la que pueden soportar, de manera que son estos los casos cuando los transformadores puedan explotar y dejar sin luz a los hogares.
En este sentido, comentó que existen ciertas acciones que la población puede realizar para cuidar que el desempeño de los transformadores sea el mejor cuidando de su vida útil, por ejemplo, mantener los climas en temperaturas de entre 22 y 24 grados para que puedan hacer su arranque y corte normal, y no forzar su motor.
“También se recomienda impermeabilizar los techos de las casas en medida de lo posible, además no encender todos los aparatos eléctricos a la vez, como estar usando la lavadora, la secadora, la estufa y los aires prendidos al mismo tiempo, lo que puede sobrecargar la línea y los transformadores”, explicó.