PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El obispo de la diócesis de Piedras Negras, Gerardo Garza Treviño, reconoció la labor y trabajo de los elementos de seguridad pública de Coahuila, que estuvieron luchando para mantener la paz de la ciudad y del estado.
“Expreso mi felicitación sincera para aquellos elementos quienes están al pie del cañón, para que siga prevaleciendo la seguridad”, indicó.
Monseñor Garza Treviño lamentó que en este tipo de enfrentamientos se hayan registrado el deceso de dos elementos, y aseveró que este fue un claro ejemplo de los casos de inseguridad que viven los mexicanos en otros estados.
“Los que vivimos en esta zona del estado, nos ha dolido mucho la muerte de los policías en la carretera la ribereña y de igual aquellos que resultaron lesionados, esta situación nos habla de la violencia que se vive en los vecinos estados de Coahuila”, reiteró.
Puntualizó que no se debe de bajar la guardia por parte de los elementos de seguridad que se encuentran ubicados en los límites de Coahuila, para evitar que estos grupos delincuenciales puedan entrar al estado.
Cabe mencionar que fueron alrededor de 5 días seguidos registrándose enfrentamientos de civiles armados en contra de elementos de seguridad ubicados en los límites de Coahuila con Nuevo León.