PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El número de infracciones de tránsito en la ciudad ha registrado un aumento considerable en comparación con el año pasado, sin que haya cambios en el número de patrullas, elementos policiales ni en la dirección de la corporación, aseguró el alcalde.
El edil destacó que su administración opera con honestidad y que todos los ingresos por multas ingresan directamente a la Tesorería municipal. Además, señaló que, aunque los policías ya realizaban estas labores, antes no se reflejaban en los registros oficiales.
"Ve lo que se estaban robando; en noviembre de 2024 se recaudaron 380 mil pesos con las mismas labores operativas del municipio. Aquí hay honestidad, por eso estamos recabando cinco veces más sin tener una política de persecución y recaudatoria", afirmó el alcalde.
Durante su conferencia, presentó una gráfica con el número de infracciones emitidas en los últimos meses. En noviembre de 2024 se registraron 156 multas, en diciembre 161, mientras que en enero la cifra se disparó a más de 500.